"Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres. No hay término medio."
Trono de Hierro |
Este podría ser un buen resumen del gran éxito cosechado por la serie Game of Thrones (Juego de Tronos), basada en la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.
Dicha serie, cuyo primer episodio se emitió el 17 de abril de 2011, en el canal de HBO, no es una serie fácilmente clasificable. Entre los rasgos que más destacan encontramos: muerte, traición, violencia, fantasía medieval y heroica, drama, escenas subidas de tono, aventuras, lecciones de la vida, crítica desde la ironía y el sarcasmo, etc. Y esto es solo la punta del iceberg. No por nada fue la serie más vista en 2014.
Game of Thrones, es a su vez, una de las series más caras de televisión, por poner un ejemplo: su sexta temporada llegó a costar 100 millones de dólares americanos (94.232.000 euros).
Bien, pues aunque todavía queda bastante, está previsto el estreno de la 7º temporada para el verano de 2017. Por ello, para aquellos que no la conozcan, he aquí una breve sinopsis de la serie:
La historia de Game of Thrones transcurre en un mundo
fantástico en el que la magia
y las criaturas fantásticas han quedado en el olvido. En el continente
de Poniente, donde los inviernos son tiempos
duros que pueden durar años, se acerca el final del largo verano. Tras la revuelta
que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró
a los nobles rebeldes, ocupa ahora el Trono de Hierro de los Siete Reinos. Sin
embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles son cada vez más constantes. Además, inquietantes sucesos ocurren en el
norte, más allá del gigantesco muro que separa los Siete Reinos de las tierras
salvajes.
Si queréis saber más, aquí os dejamos un vídeo de YouTube, en donde, salvo por algunos pequeños errores, está todo muy bien explicado:
Si queréis saber más, aquí os dejamos un vídeo de YouTube, en donde, salvo por algunos pequeños errores, está todo muy bien explicado:
Más datos curiosos en: http://eltemplofriki.blogspot.com.es/2016/12/5-cosas-que-quizas-no-sabias-de-juego.html
Si tuviéramos que hacer una buena crítica de Game of Thrones, probablemente no dejaríamos de hablar de ella, por sus muchas características y rasgos, dignos de mención. Así que aquí solo ofreceremos una breve crítica.
Primeramente, uno de sus puntos a relucir son sus giros argumentales, todo aquel que ha visto la serie (sin haber leído los libros antes), podemos asegurar que se ha sorprendido con más de una escena. Pues, la traición es un rasgo muy característico. No falla pues la repetida frase entre los fans: "No te encariñes de ninguno porque a lo mejor se lo acaban cargando". Si has visto Game of Thrones sabrás de lo que hablamos... (T_T)
Por otro lado, la gran calidad de la banda sonora, junto con los cada vez mejores efectos especiales, te harán disfrutar cual niño en su mundo de fantasía, con la gran diferencia de que este no es un mundo para niños.
En cuanto a la calidad argumentativa, es decir, el guión, es de remarcar su eficiente capacidad para sorprender al público, así como sus finales de infarto al acabar temporada, por ejemplo: "La boda Roja".
Otro importante rasgo a destacar son las magníficas interpretaciones de los actores y actrices que trabajan en el reparto, ya que no podrás evitar querer y/o respetar a algunos de los personajes, mientras que a otros los llegarás a odiar.
Por último, aclarar que si te gusta adentrarte a fondo en la trama de una historia, te recomendamos que leas las novelas mientras que si se te hacen pesadas debido a su larga extensión, la serie, a pesar de que encontrarás manos información y referencias (con algunas escenas que no son del todo como en el libro); será la mejor opción.
Así que, si te gustan la fantasía, aventuras, Edad Media, guerras, drama, etc., entonces: Deberías darle una oportunidad (^_^)
Así que, si te gustan la fantasía, aventuras, Edad Media, guerras, drama, etc., entonces: Deberías darle una oportunidad (^_^)
Muy bueno��
ResponderEliminarMuy buena crítica.
ResponderEliminar