Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Los juegos del Hambre

"Quiero ser algo más que una pieza en sus Juegos"
En esta entrada, os vamos a hablar sobre nuestra opinión personal acerca de lo que es mejor: los libros o las películas.

Bajo nuestra experiencia con la trilogía  de los Juegos del Hambre, en un principio, no conocíamos de la existencia de esta trilogía, ya que, no nos había llamado la atención su argumento. Pero este pensamiento cambió completamente, cuando una noche echaron por la televisión Los Juegos del Hambre y la vimos. Al principio no nos enterábamos muy bien de cual era la trama, pero nos gustó tanto, que no dudamos ni un segundo en empezar a leernos el libro correspondiente a esta película.

Mientras nos leíamos el libro, nos dimos cuenta de que nos gustaba mucho más que la película, puesto que, como todas las novelas que adaptan al cine, en los libros siempre hay mucha más historia y está mejor explicada y detallada.

Después, de habernos leído todo el libro, decidimos volver a ver la película. 
La segunda vez que la vimos, nos dimos cuenta de que no nos habíamos enterado muy bien de la historia cuando la vimos por primera vez. Puesto que en la adaptación salen ciertas escenas que no terminan de explicarse, mientras que en libro sí.

En la segunda parte Los juegos del Hambre: En Llamas, nos pasó exactamente lo mismo que con la primera parte, ya que, vimos primero la película, después nos pusimos a leer el libro y, finalmente, volvimos a ver la película.

El problema llegó con la tercera y última entrega de la saga, puesto que no podíamos esperar un año entero a que estrenaran la primera parte de Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Decidimos, por tanto, leer el libro antes de ver la película. A nosotras, como ya hemos dicho antes, nos encantaron las dos primeras películas y por eso decidimos empezar a leernos los libros, pero como la película de la última saga aun no la habían estrenado nos leímos el libro y cuando vimos la adaptación... nos defraudó. No nos esperábamos que hubiesen cortado tantas partes del libro, que considerábamos importantes en la historia.
Resultado de imagen de the hunger games katniss everdeen

En conclusión, si de verdad os gusta leer un buen libro y, después, sacan más adelante una película. Os aconsejamos a no tener expectativas muy altas respecto a la adaptación.

viernes, 28 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado maldito


"Eres Albus Potter. Ella es Rose Granger-Weasley. Y yo soy Scorpius Malfoy. Mis padres son Draco y Astoria Malfoy. Nuestros padres...no se llevan bien."
En esta primera entrada comenzaremos con una de las sagas más conocidas mundialmente. Por ello no es de extrañar que últimamente, cada vez que pasemos por una librería, nos encontremos en el escaparate con el nuevo libro: El legado maldito.

De hecho, desde el 31 de julio hasta el 11 de septiembre Harry Potter y el legado maldito ha logrado vender 14.600 ejemplares solamente en España.

Aclaremos una cosa, si eres fan de J.K. Rowling y un acérrimo seguidor de la saga... seguramente ya lo sepas, pero para aquellos que no, tenemos que advertiros de que lo que veis en el escaparate de la librería es en verdad un libro basado en la obra de teatro que tuvo lugar en el West End de Londres.

Cabe añadir, que no está escrito por Rowling, sino que ella concibió la historia junto con el director teatral John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne.

Volvamos al libro, ya hablaremos de la obra en otra ocasión...

En esta nueva entrega, Harry tiene 19 años más y no solo trabaja en el ministerio de Magia, sino que además es padre de tres hijos, con uno de los cuales guarda una mala relación. Albus Severus, como se llama su hijo, vive a la sombra de su padre, criticado por la gente por no ser tan exitoso como Harry.

Puede que parezca más de lo mismo, respecto a la historia, pero a diferencia de las otras, en esta nos metemos en la piel de Albus Severus, para descubrir que lo que nos hace madurar y ser nosotros mismos no es hacer o ser lo que los demás quieren que seamos, sino desarrollarnos individualmente como personas, pues son nuestras peculiaridades las que nos hacen diferentes a unos de otros.

En nuestra opinión, ya que hemos empezado a leerlo, no está nada mal. De hecho tiene escenas impactantes que dejarán sorprendido a más de uno, y otras que indudablemente te sacarán una sonrisa.

Por ello, si estás pensando en darle una oportunidad, no lo pienses más y comienza a leer. Porque te sorprenderás con el rumbo que ha tomado la vida de algunos de los personajes. Además, podrás reencontrarte con los personajes y los mágicos lugares que durante casi una década nos han hecho soñar, porque... ¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Hogwarts y estudiar allí magia? ¿Y con practicar el Quidditch? ¿O simplemente conocer a qué casa te asignaría el Sombrero Seleccionador? 
Por todo esto y mucho más, créenos, si eres fan de Harry Potter, este no es un libro que te dejará indiferente, si bien tiene pequeñas carencias, estamos seguras de que te gustará, ¡así que no lo dejes pasar y hazte con un ejemplar!

Si queréis conocer una breve crítica de la nueva película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", pinchar en: http://eltemplofriki.blogspot.com.es/2016/12/animales-fantasticos-y-donde.html