Buscar en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

Grease

"Estas disponible, nene"
Grease un clásico de los clásicos, llevando a sus espaldas el premio a la mejor película en los Golden Screen alemanes de 1979 y el premio a la mejor pelicula musical en los People Choice's Awards de 1978 junto con varias nominaciones a los Globos de Orode 1979 por mejor película musical o cómica, mejor actor (John Travolta) y actriz (Olivia Newton-John) y por mejor canción original ("Grease" y "You're the one that I want") sin olvidar la nomicacion a los Oscars de 1979 a la mejor cancion("Hopelessly devoted to you").

Esta película se estrenó por primera vez en Los Estados Unidos y Canadá el 16 de Junio de 1978, y debido a su gran éxito de audiencias, se estrenó en mas de 40 países.

Grease (también conocida en hispanoamérica como "Brillantina" o "Vaselina") es una película musical de 1978, ambientada en en los 50 y 60, y dirigida por Randal Kleiser y basada en el musical homónimo creado por Jim Jacobs y Warren Casey. 

Por una parte, esta película se puede clasificar como musical, comedia romántica y cine adolescente. Y para todos aquellos que no sepan de la existencia de está película, lo cual dudamos, aquí os dejamos la sinopsis:

El largometraje narra la historia de amor entre Danny Zuko, interpretado por John Travolta, y Sandra Dee, interpretada por Olivia Newton-John. Ambos personajes se conocen durante las vacaciones de verano de 1959, y mantienen una pequeña historia de amor hasta que el verano se acaba y se tienen que despedir, debido a que llega la época de clases y cada uno es de un sitio diferente. Por casualidades de la vida, Sandy tiene que mudarse y cambiarse al instituto Radell, es ahí donde inesperadamente se vuelve a reencontrar con su amor de verano Danny. El problema es que no se encuentra con el tierno Danny, del cual se enamoró, sino con el engreido e insensible Zuko.


Por otro lado, bajo el nombre de Grease encontramos infinidad de muscales y documentales acerca de esta película, incluso una segunda parte llamada  Grease 2, a la cual se puede unir la frase "Las segundas partes nunca fueron buenas". Además, actualmente Fox estrenó en  enero de 2016 Grease: Live (solamente lo hicieron en versión original, es decir, en Inglés), este es un especial de televisión que nos cuenta la película en directo, es decir, que se grabó sin pausas y en directo. Así pues, encontramos diversas opciones para ver esta historia.


Finalmente, nuestra breve crítica personal es:
Es una película perfecta para verla una tarde de domingo, con palomitas, toda la familia, ya que es un largometraje muy entretenido y divertido, con gran variedad de canciones musicales, ya que puedes encontrarte desde la canción más marchosa hasta la más melodramática. Por un lado, es interesante ver como era o como te plantean la vida del adolescente en los años 50 y 60. Por otro lado, para nada es una película aburrida, pero siempre existe la escena en la que piensas que sobra, ya sea, porque no te gusta o porque no la entiendes. Pero en definitiva, es una película que te cautiva y te enamora, por la historia que cuentan y por como lo supieron representar los actores en pantalla.

Aquí os dejamos una canción para que os alegre el día:


Así que te invitamos a que pases un buen rato de risas y música con Grease. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario